Paradores de Turismo y las bodegas Herederos del Marques de Riscal explicarán el próximo 6 de julio en el Parador de La Granja el arte de maridar los alimentos de la gastronomía segoviana con el vino con Denominaciones de Origen Rueda y Rioja para potenciar sus propiedades y realzar su degustación. A lo largo del mes de julio nueve Paradores de Turismo acogerán “Cenas Maridaje” para conocer la mejor combinación entre su gastronomía y los mejores vinos.

El director del Aula Marqués de Riscal, Rafael Ruiz Isla, será el encargado de llevar a cabo la exposición durante una “Cena Maridaje” en el Parador del Real Sitio de la Granja de San Ildefonso, cuyo menú comenzará con la degustación del vino Marques de Riscal Rueda Verdejo 2011, que servido a una temperatura de entre 8º y 10º estará acompañado por una piruleta de foie; ajoblanco cremoso de coco; patata ratte asada y delicias de sepia y tinta.

A continuación, el vino Finca Montico 2010, de la Denominación de Origen Rueda, estará acompañado con un canelón de perdiz gratinado con queso zamorano.

En cuanto a los platos principales, compuestos por un lomo de bacalao imperial confitado salteado de espinacas tiernas con pasas y piñones; y un pastel meloso de carrillera de ternera rellena de frutos secos y manzana, se servirán junto a un Finca Torrea 2007, especial para recetas contundentes por su textura y sabor.

La selección de platos terminará con un tradicional postre bautizado como “Locura por el chocolate”, que maridará con un Marqués de Riscal Sauvignon Blanc 2011.

Además, el tinto Marqués de Arienzo crianza 2007 con D.O. Ca. Rioja estará presente en los primeros platos de la cena.

Esta exposición de catas y maridaje se realizará hasta el próximo 20 de julio en establecimientos de España seleccionados por motivos como su arquitectura, historia, importancia social o entorno natural.

Al Parador de La Granja se sumarán otros edificios de la Red pública hotelera situados en Alcalá de Henares (Madrid) y Cáceres. La iniciativa comenzó el 25 de mayo en el Parador de Toledo y hasta el momento se ha llevado a cabo en Santillana del Mar (Cantabria), Santiago de Compostela, Baiona (Pontevedra), Argómaniz (Álava) y Santo Domingo de la Calzada (La Rioja).

Los interesados en participar en esta selección de platos y vinos podrán hacerlo por un precio de 45 euros, teniendo una rebaja de 5 euros los ‘Amigos de Paradores’, miembros del ‘Club Amigos de Riscal’ o si realizan su reserva con una antelación mínima de tres días.

Más información y reservas en la página web www.parador.es o en el teléfono 902 54 79 79.