Los segovianos ya pueden ir preparando sus escritos para presentarlos, a partir del 1 de agosto, en la cuarta edición del Concurso de Relatos Cortos ‘Escribe, come, disfruta’ de la Diputación de Segovia. Se trata de un certamen que persigue promocionar, a través de obras inéditas, la alimentación sostenible y saludable. Así como los productos elaborados en la provincia.
La temática central de los relatos ha de ser la alimentación sostenible y saludable a partir de productos de cercanía o proximidad, preferentemente producidos y/o elaborados la provincia.
Otro de los requisitos es mencionar a uno o varios municipios, así como uno o varios alimentos autóctonos de Segovia que sean considerados buenos para la salud y amables con el medio ambiente.
Cómo participar en el certamen
El plazo de presentación de los relatos será del 1 de agosto al 30 de septiembre. Podrán participar los mayores de edad que residan en municipios de Segovia de menos de 20.000 habitantes.
Los participantes deberán presentar el trabajo acompañado del modelo de solicitud de participación que se encuentra en la página web de la Diputación.
Cada participante solo podrá entregar un relato, que deberá ser una obra original e inédita y no haber sido premiada en otros certámenes o esté pendiente de resolución. Además, el relato deberá estar escrito en lengua castellana y no podrá superar las 500 palabras.
Premios y jurado
El jurado estará compuesto por miembros y trabajadores de la propia Diputación. Valorarán los proyectos presentados teniendo en cuenta la originalidad, la calidad del relato, tanto en la forma como en el mensaje que pretende transmitir, y la posibilidad de difusión.
Los dos relatos ganadores recibirán un premio de 300 y 200 euros, respectivamente, además de un lote de productos pertenecientes a Alimentos de Segovia.
Escribir para concienciar
Según destacó la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, este concurso “es una oportunidad excelente para dar valor a la riqueza gastronómica de nuestra provincia y concienciar sobre la importancia de una alimentación sostenible y saludable”.