La psicológa, psicomotrista y directora del Gabinete de psicología, psicomotricidad, logopedia y formación, Nieves Abós Fernández se encarga este lunes, 7 de noviembre, de realizar una conferencia sobre «Cómo favorecer el desarrollo global de los niños a través de la práctica psicomotriz y vivenciada».

A través de esta práctica psicomotriz vivenciada, los bebés, niños o adolescentes adquieren de una forma más saludable, el desarrollo de sus capacidades y la superación de las dificultades que puedan presentar. Se abarcan todas las áreas del desarrollo: afectiva, intelectual, motora y social. Una mala construcción y asimilación del esquema corporal en las edades más tempranas (de 0 a 6 años) puede llegar a causar problemas en etapas posteriores del desarrollo personal.

Esta conferencia es fundamental para los profesionales de la educación, de sanidad, así como los padres para que conozcan que a través de la práctica psicomotriz vivenciada puede favorecerse y facilitarse su trabajo, optimizar sus resultados y en las familias, convivir de una forma más saludable.

Según Nieves Abós “la práctica psicomotriz vivenciada es una intervención, que partiendo de la concepción global del niño, de su cuerpo y movimiento como instrumento de expresión, facilita el desarrollo psicomotor y favorece que el niño descubra y desarrolle sus propios deseos, su escucha en relación consigo mismo».

Esta actividad se realizará a las 19.00 el lunes en la Sala de Caja Segovia con entrada libre hasta completar aforo.