Las obras correspondientes al Área de Rehabilitación Integral del barrio de San José continúan. Ahora esos trabajos llegan a la calle Capitán Perteguer. En ella se llevarán a cabo la renovación de algunas de las redes de servicios. Se trata de una obra sencilla que consistirá en realizar una zanja junto a la acera del actual aparcamiento y construir arquetas y cruces en la acera junto a las viviendas.

Se harán las canalizaciones para el suministro de energía eléctrica a los edificios y para el alumbrado público completando así la renovación del resto de servicios que se llevó a cabo hace unos años en esta calle. Teniendo en cuenta la zona afectada y al tratarse de una obra lineal se va a realizar en tres fases durante las cuales no habrá cortes de tráfico, ya que se dejará un carril para el paso de vehículos, ocupando el aparcamiento, utilizando el otro para la obra. Sí es posible que se produzcan cortes puntuales de tráfico.

Se prevé que estos trabajos estén finalizados en el plazo de dos meses. A estas obras de reurbanización le seguirán otras en las calles Tomasa de la Iglesia (2ª fase) y Manuel García Gutiérrez. En el 2012 se ejecutarán las calles Rebollo Dicenta y Hermanos Larrucea. 

El tercer Área de Rehabilitación que acomete el Ayuntamiento de Segovia, que abarca 17,6 hectáreas donde se levantan 55 edificios, 46 de ellos residenciales, y donde viven 3.537 personas. El Ayuntamiento invertirá 2.500.000 euros, el 30% del presupuesto total que asciende a 8.413.605 euros que incluye rehabilitación, urbanización y gestión, el Ministerio de Vivienda el 25,21%, la Junta de Castilla y León el 22,25% y el resto los particulares.