El Colegio Claret ha acogido la primera de las tres sesiones que componen las “Jornadas de la Familia” en el centro educativo, inicio de la Escuela de Padres y Madres para el presente curso.

El tema planteado ha sido: “Riesgos y oportunidades hoy. ¿Están en peligro nuestros hijos?” participando en la mesa redonda D. Fernando Gil, teniente coronel de la Guardia Civil en Segovia; D. Luis Gómez de Montes, jefe del servicio de urgencias del Hospital General de Segovia; D. Luis Torrego, pedagogo y profesor de la Escuela de Magisterio de Segovia y D. Antonio Marazuela, terapeuta y experto en educación familiar.

Ayer martes se abordaron las “Alternativas de ocio y tiempo libre” en la ciudad de Segovia así como dos propuestas educativas diversificadas según la edad de los destinatarios: “Prevenir es educar los sentimientos” (infantil y primaria) y “Un tiempo para la esperanza: educando desde la inteligencia emocional” (secundaria).

Hoy miércoles concluirán las “Jornadas de la familia” abriendo caminos para “La transmisión de la fe en la familia “ con una conferencia sobre y un taller práctico, antes de finalizar las jornadas con un vino español para todos los asistentes.