Rehabilitado como un espacio para el diseño, el Palacio de Quintanar es el lugar elegido para acoger la segunda edición de la feria ‘Be Trendy’, una iniciativa que quiere acercar el estilo de los mercados de Londres a la ciudad castellana. Además de los expositores, dispone de una zona vintage, con artículos de los años 20, y un área solidaria en la que participan dos organizaciones no gubernamentales.

La feria Be Trendy es un proyecto personal de la coordinadora de la muestra, Henar Calleja, al que empezó a darle vueltas cuando estaba en Londres. Así, en declaraciones a Ical explica, que “en Londres veía este tipo de mercados y quería traerlo a mi ciudad, a Segovia”.

De los 46 expositores que participan en la muestra, la mitad proceden de Castilla y León, de provincias como Segovia, Ávila o Burgos, y el resto de Madrid u otros puntos de la geografía española.

‘Be Trendy’ reúne artículos de bisutería, ropa, decoración, accesorios, bolsos, sombreros, productos infantiles, de papelería, ilustraciones o cosmética, entre otros. La novedad de esta edición es una zona vintage con ropa de segunda mano y bisutería con diseños, creados o inspirados, entre los años 20 y los 80 del pasado siglo.

 

“Que los segovianos puedan disfrutar de propuestas y nuevas tendencias en el sector del diseño, que está en alza, y crear un foro de diseñadores en Segovia con propuestas alternativas a lo habitual” son los objetivos que se marca la organización, según señalan a Ical. El espacio se completa con un área dedicado a la solidaridad con dos organizaciones no gubernamentales: C2C y Akshy, que trabaja con niños en la India.

El programa incluye diferentes actividades paralelas, marcadas también por ese carácter alternativo que define ‘Be Trendy’ entre las que destacan una conferencia sobre tantra, un taller de cocina cruda vegetal como nueva tendencia saludable de alimentación, un taller de cuencos tibetanos o uno de iniciación al modelado 3D.