Juan Luis Gordo argumenta que “la propuesta presentada esta semana es un proyecto con intereses privados de miembros del PP al margen de las necesidades Segovia”. Lamenta que “lo único que busque el PP con este proyecto es dar liquidez para la supervivencia de Segovia 21, en lugar de garantizar su futuro mediante un plan de ingresos y gastos”. 

Tras analizar la propuesta, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE se opone rotundamente a que entre dinero público en Segovia 21 y critica “que el PP presente este proyecto, mientras abandona otros ya iniciados como el Teatro Cervantes o el CAT”. “Sorprende que el presidente provincial del PP y de la Diputación, Francisco Vázquez, recordase muy recientemente que no era el momento de proyectos como el Teatro Cervantes, ni de nuevos proyectos, y ahora comprometa un 60 por ciento de los 20 millones de euros que, según nos cuentan, costará este Palacio de Congresos”, apunta el secretario general socialista. También “es difícil de entender la posición de la Junta en este proyecto, con su aportación del otro 40 por ciento de los 20 millones, cuando tiene una deuda enorme en obligaciones a corto plazo, cierra servicios esenciales como los Puntos de Atención Continuada (PAC), merma otros en educación pública y niega infraestructuras importantes como para los municipios segovianos”, matiza.

Juan Luis Gordo recuerda “los proyectos vendidos a bombo y platillo de la Junta como el Museo Romano, el Museo de la Fotografía o el Palacio de Enrique IV, de los que nunca más se supo”.