¿Cómo comunican los partidos políticos?

Fecha:

Compartir:

La campaña electoral, entendida como un espacio temporal en el que existen unas normas de juego explícitas, se prolonga mucho más allá de las dos semanas legalmente establecidas, lo que se denomina campaña permanente. Bajo esta temática se va a celebrar mañana miércoles, 10 de marzo, las Jornadas de Comunicación Política que desde hace cuatro años se celebran el Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid.

La actividad tendrá lugar de 10 a 19,15 horas en el salón de actos en la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación (Palacio de Mansilla), coordinadas por los profesores de la UVa Miguel Vicente Mariño e Ignacio Martín Granados.

El estudio de la comunicación política fuera de la campaña electoral, los aspectos de la comunicación y estrategia de los partidos políticos en la campaña permanente y la gestión de la imagen de candidatos y partidos en este contexto son los temas clave que van a ser analizados por profesores, políticos y especialistas en comunicación política.

Entre los expertos participantes caben destacar el portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares; el profesor de la Universidad, Carlos Lozano Ascensio, y el socio-director de NOLINE WORLDWIDE, Marcos Magaña Rodríguez.

Las jornadas, serán inauguradas a las 9,45 horas por el vicerrector del Campus de Segovia, Jesús Nieto; el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, y el coordinador del Área de Comunicación y Publicidad de la UVa-Segovia, Agustín García.

Tomando como punto de partida el desacuerdo permanente de los partidos, estas jornadas presentarán algunos aspectos para comprender las diferentes estrategias desplegadas por los partidos y los líderes políticos para afrontar día a día su actividad profesional. Y este cometido sólo se puede alcanzar mediante la comparación directa con las campañas electorales, en busca de aquellos rasgos que diferencien ambos contextos como de las crecientes similitudes que se observan.

Publicidad

Artículos Relacionados

El PP convierte la batalla por la ORA en un meme

Un vídeo publicado en redes sociales convierte los viejos parquímetros de Segovia en una supuesta atracción turística y...

La ciudad romana de Confloenta se abre al público con visitas guiadas

La Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de Sepúlveda han acordado la posibilidad de realizar visitas guiadas a...

Cantalejo corre hacia su media maratón

Cantalejo se pone el cuentakilómetros y corre hacia su media maratón, que tendrá lugar el 11 de octubre...

El adiós de una política valiente

Han pasado ocho años desde que una joven política irrumpió en Segovia bajo las siglas de un partido...