La ampliación de la zona azul aprobada el pasado mes de febrero por el Pleno municipal se pone en marcha. Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Segovia, hoy comienzan los trabajos de señalización horizontal, es decir, empezarán a marcarse, en el suelo, las plazas de aparcamiento que se incorporarán a la zona azul de la ciudad en la zona del barrio de Santa Eulalia. Progresivamente, se colocará la señalización vertical y los parquímetros correspondientes.

Está previsto que la ampliación de la zona azul que gestiona la empresa Setex-aparkisa, entre en vigor el próximo mes de julio. En este sentido, las mismas fuentes apuntaron que aunque las plazas estén señalizadas en el suelo con líneas azules, se podrá aparcar sin riesgo a ser multado, siempre y cuando el vehículo esté correctamente estacionado, hasta que no entre en vigor la regulación de estacionamiento de vehículos.

En total serán 473 plazas (337 en línea y 147 en batería) repartidas por las calles: Alférez Provisional, Alto de los Leones, Antonio Machado, Caño Grande, Convento, Coronel Rexach, La Plata, Larga, Ortiz de Paz, Santa Isabel, Sargento Provisional, Travesía Antonio Machado y la Travesía San Antonio el Real. A ellas se podría unir la calle San Gabriel una vez aprobada la solicitud presentada en el Ayuntamiento para su incorporación a la Zona ORA. En ese momento, se sumarán otras 42 plazas de aparcamiento en batería.

En Segovia existen 2.218 plazas de aparcamiento controlado de las que 782 se encuentran en el casco histórico y corresponden a la zona verde.