El Instituto municipal de Deportes ha iniciado las obras para mejorar la accesibilidad del pabellón Pedro Delgado, un proyecto que cuenta con una subvención del Consejo Superior de Deportes (CSD).
En estos momentos se ejecutan los primeros trabajos correspondientes al ascensor que conectará la planta baja del pabellón con la superior.
Además, se transformará unas de las cabinas de inodoro de los aseos públicos en cabina accesible para cada sexo, y se modificarán y adaptarán dos de los vestuarios para incorporar una cabina y ducha accesible.
Las obras estarán finalizadas antes de que concluya este año.
El presupuesto supera los 77.000 euros de los que 74.549 corresponden a la subvención concedida por el CSD tras la presentación por parte del IMD, del proyecto redactado tras la auditoria realizada por una empresa especializada en accesibilidad para conocer el estado real del pabellón con el fin de lograr su accesibilidad universal.
El proyecto se presentaba a la convocatoria de Ayudas a las corporaciones locales y empresas públicas 2019 para obras de accesibilidad y obras en infraestructuras deportivas relacionadas con la celebración de competiciones de carácter internacional. En el caso de Segovia, en el horizonte se encuentra la celebración de la Copa del Mundo de Esgrima en enero de 2020.
Otras intervenciones
El Instituto municipal de Deportes completará esta actuación para mejorar la accesibilidad del pabellón Pedro Delgado instalando puertas automáticas en la entrada principal, y cambiando la señalética. El objetivo es colocar señales en lectura fácil para facilitar el acceso a la información a todos los posibles usuarios.
Por último, se instalará una pantalla informativa, un nuevo soporte informático, con información de la actividad que se desarrolla en el pabellón y toda aquella que pueda ser de interés para el público y los deportistas.