Comienza una serie histórica rodada en Segovia

Fecha:

Compartir:

El rodaje de la película «Adolfo Suárez», producida por Antena 3 TV y que recrea algunos de los momentos históricos de la vida del político abulense que fue Gobernador Civil de Segovia a finales de la década de los 60, eligió varios escenarios de Segovia para completar la serie que comenzará a ser emitida a partir de este miércoles en horario de prime time.

Así, el Mesón de Cándido sirve para mostrar una escena correspondiente al almuerzo entre Suárez (interpretado por Ginés García Millán) y Don Juan Carlos (recreado por Fernando Cayo), donde al parecer el rey tanteó a Suárez, sobre los cambios que se introducirían en España en caso de llegar a ser presidente del Gobierno.

Por otro lado, el Alcázar de Segovia y los Reales Jardines de La Granja fueron los escenarios elegidos junto con la iglesia de San Millán para mostrar un momento crítico de la etapa del político, en que es cuestionado por una parte de la sociedad, e incluso por una mujer al aprobar la Ley del divorcio.

La serie está dirigida por el colombiano Sergio Cabrera y con el actor Ginés García Millán como actor protagonista que interpreta a Adolfo Suárez, Toni Acosta que encarna a su mujer, y Fernando Cayo caracterizado como el Rey Juan Carlos I.

Una escena del primer encuentro entre Suárez y Franco.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Campus del Jamón busca al mejor profesional de corte a máquina

El Campus del Jamón Monte Nevado vuelve a situarse a la vanguardia del sector con el lanzamiento del...

Corte en la Calle Coronel Rexach esta tarde por el asfaltado del antiguo Regimiento

Con motivo de los trabajos de asfaltado que se están llevando a cabo durante el día de hoy...

MUSEG 2026 apuesta por nombres internacionales para su agenda de verano

El festival de música de Segovia 2026 (MUSEG) reunirá este verano a artistas y formaciones como Al Di...

Segovia homenajea a las víctimas del terrorismo

La Policía Nacional de Segovia ha celebrado esta mañana el Día de las Víctimas de Terrorismo, con un...