Comienza la XXXVI Muestra de Teatro del Instituto Andrés Laguna, evento que coincide con la celebración del 50 aniversario del centro. El ciclo acogerá los espectáculos de 9 compañías que actuarán hasta el día 19 de mayo. La muestra será inaugurada, como se viene haciendo cada año, con la obra “Guillermo Tell”, de Frederic Schiller, el día 6 de mayo. El martes 7 de mayo, tendrá lugar la muestra de microteatro del Grupo Pez Limbo de Vitoria, a través de la obra “Espinazo o callos”.

El jueves 8 de mayo, la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), representará la obra “Oleanna”, y el viernes 9, será el turno de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (ESADCyL), que interpretará “Homo dramaticus”, un texto de Alberto Adelach.

La primera semana de la muestra finalizará el 12 de mayo, con la actuación del grupo segoviano Catarsis, que presentará su nuevo disco “Ellas fuera de control”.

La programación se retomará el 16 de mayo con “Ponte a la cola”, interpretada por el grupo segoviano que lleva el mismo nombre, y el viernes 17 de mayo, los asistentes podrán disfrutar de la obra “Cyrano de Bergerac”, de Edmond Rostand, que será interpretada por el grupo de teatro del IES Santamarca de Madrid.

La muestra finalizará con las citas del grupo formado por antiguos alumnos del IES Laguna el sábado 18 de mayo, que representará la obra “Los acarnienses” de Aristófanes; y con el mago Iván Asenjo, que junto a Beatriz Antón cerrarán el ciclo el domingo 19 de mayo.

Todas las funciones tendrán lugar el salón de actos del IES Andrés Laguna a las 20:00 horas de la tarde, a excepción de las obras que se interpretan el domingo 12 y el domingo 19 de mayo, que tendrán tres pases a las 19:00, a las 2:00 y a las 21:00 horas. Las localidades tienen un precio de 2 euros y pueden obtenerse de forma anticipada en la Conserjería del centro o en la entrada al salón de actos antes de cada actuación.