¡Comienza la X Edición del Festival Publicatessen!

Fecha:

Compartir:

La semana de Publicatessen ha dado comienzo, y con ello las ponencias y talleres impartidas por los profesionales del sector que los estudiantes de publicidad reciben cada año en Segovia.

El pistoletazo de salida se ha producido la mañana del lunes en el salón de actos del edificio Santiago Hidalgo con un acto de apertura en el que han dado la bienvenida y presentando el festival el vicerrector Juan José Garcillán, la vicedecana Eva Navarro, el concejal de desarrollo José Bayón , y el presidente y la vicepresidenta del festival Jesús David Ponga y Genma González.

Abrieron las ponencias Carlos Gómez y Cristina Montero de la agencia M&C Saatchi de Madrid mostraron a los asistentes la relación de una agencia con su cliente, las fases que atraviesa, cómo evolucionan, así como la importancia de una cordial relación.

A continuación, el turno sería para Agus Scab, director creativo de El despacho de Kotler, que ha explicado las nuevas tendencias de la publicidad y del valor del conocimiento de nuevas tecnologías. Agus ha resaltado la necesidad de adoptar nuevos técnicas en publicidad y en el marketing y la necesidad de adaptarse a los cambios en el sector. Algunos de los conceptos que más ha destacado han sido el big data, las inteligencias artificiales o el análisis de datos.

La tercera y última ponencia ha corrido a cargo de Ángel Espinosa y Marta Martín de DB Maestro, esta última exalumna de la Uva en Segovia. A través de sus vivencias personales han aconsejado y recomendando algunos aspectos que se deben de tener en cuenta para poder desarrollarse mejor en el sector.

Como cierre a la mañana se ha llevado a cabo una mesa redonda en la cual se han debatido diferentes aspectos de la publicidad y en la que se han intercambiado opiniones entre ponentes y alumnos.

Publicidad

Artículos Relacionados

La Diputación analiza el resultado de las obras en la SG-V-3311 y el aparcamiento del CSS La Fuencisla

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, se ha desplazado para conocer el resultado...

Lluvia y tormentas en el primer fin de semana de octubre en la provincia de Segovia

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha enviado un aviso por lluvias y tormentas en la provincia de...

La Casa Joven ofrece en octubre 14 propuestas con 230 plazas

La Casa Joven de Segovia retoma su actividad coincidiendo con el inicio del curso escolar y la vuelta...

Segovia suma parados y pierde afiliados en septiembre, pero lidera el crecimiento anual de la afiliación en Castilla y León

El mercado laboral segoviano cerró el mes de septiembre con un aumento del desempleo y un descenso de...