El Ayuntamiento de Segovia ha comenzado las labores de señalización del tramo soterrado del Acueducto en el casco histórico de la ciudad, según el proyecto presentado por el Consistorio y que le fue autorizado por la Comisión de Patrimonio de la Junta.

La colocación de estos indicativos tiene como objetivo poner en valor la parte más desconocida, pero igual de interesante, del Acueducto. Su instalación forma parte del proyecto para la ‘Recuperación del Patrimonio Histórico y Turismo’ financiado al 50 por ciento por el Ayuntamiento y el Espacio Económico Europeo.

De este modo, turistas y segovianos ya pueden seguir el recorrido soterrado del Acueducto, desde el Postigo del Consuelo hasta el Alcázar, donde termina el tramo de la obra de canalización romana. El tramo pasa por la Plaza de la Reina doña Juana, Cronista Ildefonso Rodríguez, calle Colón, Plazuela de la Rubia, calle Cronista Lecea, Plaza Mayor, y calle Daoiz.

En este sentido el Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de colocación de las 24 placas de bronce que se encuentran encastradas en el pavimento y al mismo nivel que el suelo, indicarán el trazado que sigue el monumento romano bajo tierra.

Las labores para la colocación de estas placas, con la imagen del Acueducto, requerirán el corte de tráfico en la calle Cronista Ildefonso Rodríguez desde el próximo lunes, 14 de diciembre, desde las 15:30 horas y hasta las 17:00 horas; y el miércoles, 16 de diciembre, en la calle Daoiz desde las 15:30 horas y hasta que concluyan los trabajos, según informó el Consistorio.