El presente acuerdo de colaboración entre la Agrupación Industrial de Hosteleros de Segovia y la Empresa Municipal de Turismo de Segovia se establece dentro del acuerdo marco firmado por ambas instituciones con fecha 13 de mayo de 2013, en el que ambas se comprometieron a colaborar en los distintos eventos gastronómicos que se llevan a cabo en la ciudad.

El objeto del mismo es la organización de actividades y la realización de ofertas especiales por parte de Turismo de Segovia dentro de la XXII Semana de Cocina Segoviana que comenzabacon un acto inaugural en la Academia de Artillería.

Entre las propuestas especiales destaca la posibilidad de reservar un paquete turístico a través de la Central de Reservas de Segovia www.reservasdesegovia.com, en el que se incluye alojamiento, menú y visita guiada a un precio reducido. Los establecimientos adheridos a la oferta son los restaurantes Venta Magullo, El Fogón Sefardí (alojamiento en Hotel La Casa Mudéjar), Casares Acueducto  (alojamiento en Hotel Eurostars Acueducto), Casares (alojamiento en Hotel Infanta Isabel), Parador de Segovia, Julián Duque (alojamiento en La Finca de Duque) y Mesón de Cándido (alojamiento en Hotel Cándido). A estos servicios se suma la posibilidad de conocer Segovia de la mano de un guía oficial, bien con la ruta Patrimonio de la Humanidad o Isabel en Segovia. Durante las dos semanas del evento, será posible beneficiarse de esta promoción especial desde 69,20€ por persona, en función del establecimiento elegido.

Otra ventaja de la que disfrutarán aquellos que degusten los suculentos menús de la Semana de Cocina, será la obtención completamente gratuita de la Tarjeta Turística ‘Amigos de Segovia’. Basta con presentar en el Centro de Recepción de Visitantes la factura de haber consumido uno de estos menús de lunes a jueves en el servicio de cenas. Esta tarjeta, cuya validez es de un año desde la fecha de emisión, permite disfrutar de descuentos especiales en productos y servicios turísticos, establecimientos hoteleros y restaurantes, así como comercios.

Además, Turismo de Segovia, a través de la Segovia Film Office, organiza y financia la proyección de la película Bon Appétit, del director segoviano David Pinillos, en la Sala de Eloigorri de la Academia de Artilleria de Segovia el día 14 de marzo a las 20.00 h. La entrada será libre hasta completar aforo, aunque es necesario inscribirse previamente en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes (para la inscripción es necesario presentar el DNI).

Asimismo, se dedicará uno de los Domingos de Patrimonio a un producto gastronómico típicamente segoviano: los judiones de La Granja. Será el día 16 de marzo a las 10.30 h en el restaurante Venta Magullo.

Por último, desde Turismo de Segovia se realizará la promoción de este evento mediante los distintos soportes digitales y convencionales de los que dispone (mupis repartidos en diferentes puntos de la ciudad, roller publicitario en el interior del Centro de Recepción de Visitantes, webs y redes sociales, y puesta en marcha de un nuevo hastag #saboreasegovia).