El Círculo de las Artes y la Tecnología de Segovia ya tiene director-gerente: Claudio Galindo Enjuto, un joven arquitecto segoviano de 31 años. Claudio ha trabajado en los estudios de arquitectura de Yagüe-Berdugo, Estudio Oliver y Mateu i Baussells, en este último como integrante del equipo de trabajo que desarrolla el proyecto de urbanización del Círculo de las Artes y la Tecnología asociado a David Chipperfield Architects. Asimismo, es profesor en la Escuela de Arquitectura de IE University -(IE School of Architecture).

Así ha sido presentado esta mañana en la Sala de la Biblioteca del Ayuntamiento de Segovia por el concejal-delegado de Empleo, Desarrollo Local y Nuevas Tecnologías, Óscar Alonso Barba. «En este sentido ya había establecida una línea tecnológica y ahora se pretende reforzar la línea arquitectónica por lo que se le asociará al nuevo director, un gerente destinado a una línea concreta focalizada a la labor de  gestión del recién nombrado director que será nombrado en un plazo máximo de quince días y que se está seleccionando mediante curriculums y a través de un Triibunal», ha señalado óscar Alonso.

En este sentido, Alonso Barba considera que «Claudio Galindo es la persona idónea para gestionar fundamentalmente lo que es la construcción del edificio que ya está en proyecto. Hace tiempo que el actual gerente ha estado asociado a otros arquitectos importantes de Segovia, una experiencia fundamental y un valor añadido en la urbanización del CAT. Desde el Ayuntamiento de Segovia se considera que su enlace entre formación como profesor y profesional como arquitecto es un buen comienzo para que abandere este proyecto desde el punto de vista técnico», ha señalado.

En este sentido, el concejal afirma que el Centro de las Artes y la Tecnología de Segovia, «juega un papel importante, donde no hay que olvidar que la visión empresarial de Segovia se reduce fundamentalmente a PYMES; sin embargo, no hay un espacio donde asentar por ejemplo 1.000 metros cuadrados o donde incluir a 250 profesionales, pretendemos que con el CAT esto pueda hacerse real».

De esta forma, Claudio Galindo afronta con optimismo e ilusión esta nueva etapa, ya que dada, su juventud, este nuevo nombramiento supone un paso más en su trayectoria profesional y «un punto a favor de este proyecto ya que se trata de un segoviano», según ha afirmado, Alonso Barba. Así, Galindo considera que se trata » de un gran proyecto que con toda seguridad saldrá adelante positivamente. Espero poder desarrollar el trabajo de la mejor forma posible y así empezar a dar rentabilidad a todo lo que ya se ha hecho y que se está haciendo, ya que conozco este proyecto desde sus orígenes por lo que también me da la posibilidad de inculcarme en él a fondo desde el principio».

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha acordado adjudicar el suministro técnico del CAT a la empresa gallega EDNON S.L.. El importe de la contratación asciende a 204.182,92 euros.