Esta mañana, 13 de junio, han comenzado los exámenes de la PAU en el IES Andrés Laguna para 596 alumnos segovianos, sucediéndose hasta el próximo 15 de junio.

Los resultados de las pruebas se conocerán el próximo 22 de junio en la página de la Universidad de Valladolid (www.uva.es), en los lugares de examen y en los centros de Secundaria en donde han realizado sus estudios estos alumnos, quienes se juegan estos días su futuro profesional y sus opciones para cursar estudios universitarios.

Segovia es el segundo distrito de la Universidad de Valladolid en el que más alumnos se presentan en junio a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Este año, un total de 596 alumnos, 569 de Bachillerato y 27 de ciclos formativos, se presentan en la capital del Acueducto a estas pruebas.

En todo el distrito de la UVa, Valladolid, Segovia, Soria y Palencia, el número total de estudiantes asciende a los 3.557 estudiantes, 3.338 de Bachillerato y 219 de los ciclos formativos, 140 alumnos menos que durante la convocatoria de junio de 2011, a la que se presentaron un total de 3.697 estudiantes.

Las pruebas se están desarrollando simultáneamente en las sedes habilitadas en los cuatro campus desde las 9:00 horas. La primera prueba a la que los alumnos segovianos se han enfrentado esta mañana es el comentario de texto, de 9:30 a 11:00 horas. Los siguientes exámenes a los que se enfrentan en esta primera jornada son las pruebas de Historia de la Filosofía e Historia de España, ambas de 11:45 a 13:15 horas. Por la tarde se desarrollará la prueba de lengua extranjera, desde las 16:15 a 17:45 horas. El resto de las pruebas se desarrollarán a lo largo de las jornadas de mañana, 14 de junio, y el 15 de junio, y se pueden consultar en la siguiente dirección http://goo.gl/Q74ay

La sede, el IES Andrés Laguna, situado en el Paseo Conde Sepúlveda, es la sede de los centros IES Sierra de Ayllón, IES Hoces del Duratón de Cantalejo, IES Jaime Gil de Biedma de Nava de la Asunción, y los IES Andrés Laguna de la capital, Colegio Claret, y Colegio Madres Concepcionistas de la capital segoviana; así del IES Vega del Pirón de Carbonero el Mayor y el IEZ Cauca Romana de Coca. El IES La Albuera, IES Ezequiel González, IES Francisco Giner de los Ríos, IES María Moliner, IES Mariano Quintanilla, Colegio Nuestra Señora de la Fuencisla, y la Escuela de Arte y Superior de Diseño, todos de la capital segoviana; así como el IES Peñalara de San Ildefonso, el IES María Zambrano de El Espinar, y el IES Catalina de Lancaster de Santa María de Nieva.

Por su parte, el IES Marqués de Lozoya de Cuéllar, está realizando las distintas pruebas en el Aulario ‘Campus Esgueva” y el IES Duque de Albuquerque Centros en la Facultas de Ciencias, ambos en la capital vallisoletana.