El 1 de febrero arranca el periodo voluntario para el pago de la tasas del servicio de agua, recogida y tratamiento de basura, y de ocupación de quioscos correspondientes al primer cuatrimestre de 2012, y la de reserva de aparcamientos correspondiente al primer semestre de este año. Los recibos de los segovianos que tengan domiciliados estos pagos en las entidades bancarias se cargarán el 5 de febrero.

Para el resto, el Ayuntamiento remitirá un juego de impresos, en forma de tríptico, al domicilio de los contribuyentes. Con ese documento podrán realizar el pago en cualquiera de las entidades bancarias que prestan el servicio de colaboración en la Recaudación Municipal.

En el caso de no recibir el juego de impresos antes del 1 de marzo, o si se extravían, los interesados deberán presentarse en las oficinas de Recaudación del Ayuntamiento (Plaza Mayor) donde se les entregará un duplicado para poder seguir con la tramitación y hacer efectivo el pago de los tributos y precios públicos puestos, ahora, al cobro. 

El periodo de pago voluntario finaliza el 15 de abril. A partir de ese momento se aplicarán los recargos e intereses correspondientes y el pago sólo se podrá realizar siguiendo las instrucciones que facilite la Recaudación Municipal.