Cuatro empresas de Castilla y León, punteras en sus respectivas áreas de actividad, como son Grupo Siro, Aquagest-Aqualogy, Ontex Peninsular y Viveros el Pinar, dan a conocer este miércoles en Segovia sus experiencias en el ámbito de la innovación y la investigación tecnológica.

Ante representantes de instituciones y de otras empresas, las cuatro firmas intervendrán en la Jornada ‘Segovia Excelente’ que organiza la Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León (www.execyl.com).

Grupo Siro tiene plantas en las provincias de Segovia y Palencia; Aquagest opera en diversos municipios en tratamiento de agua. Ontex Peninsular produce materia higiénica y Viveros el Pinar se dedica a la producción de hortalizas y frutas. 

El acto dará comienzo a las 19 horas y tendrá lugar en el Hotel Plaza Acueducto (Avenida Padre Claret, 2) y con anterioridad tendrá lugar una rueda de prensa en el mismo lugar, en el transcurso del cual el presidente de la Fundación Execyl, Germán Albarrán, dará a conocer los proyectos de la Fundación para el año 2012 y los representantes de las empresas que participarán en el acto avanzarán el contenido de sus intervenciones.

Se trata de la segunda jornada de estas características que tiene lugar en la Comunidad. La anterior iniciativa se desarrolló en Palencia y contó con la participación de otras relevantes empresas que operan en la Comunidad: Mercadona, Prosol e Icon Multimedia.

La Fundación para la Excelencia Empresarial en Castilla y León (EXECyL) es una fundación privada, presidida por Germán Albarrán, director general de Incosa, que agrupa a cerca de cien importantes importantes empresas de la Comunidad entre las que figuran Michelín, Siro, Incosa, Renault, Aquagest, Incosa, Mercadona y el Grupo Norte, entre otras, así como a organizaciones empresariales, como la patronal Cecale, y tiene como principal objetivo mejorar el tejido empresarial de Castilla y León, de forma que sea considerado un entorno de excelencia y foco de atracción empresarial. Los proyectos más destacados de la Fundación son la puesta en marcha del Club de Innovadores de Castilla y León y la aceleradora de proyectores empresarial, dirigida a los emprendedores.