La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, defendió hoy en Salamanca la necesidad de dar de baja en el registro de productores de Tierra de Sabor a la empresa Productos de Calidad Cañada Real, relacionada con UCCL, que envasaba leche con la marca comercial Mesenor, porque sino el “perjuicio” se extiende a “todas las industrias”.

Clemente, quien participó en Salamanca en un encuentro con representantes del sector del Ibérico de la región, recordó que esta decisión se llevó a cabo después de que una auditoría detectase que varios lotes de leche entera y semidesnatada no proceden de ganaderos de la provincia de Segovia a pesar de la utilización de reclamos, textuales y visuales publicitarios, que sí hacen entender su procedencia segoviana, informa ICal.

En este sentido, detalló que se hacen controles y auditorías todos los años, al azar, con el fin de controlar cada distribuidor y también la empresa, para verificar que cumplen con la normativa relacionada con esta marca de garantía.

De hecho, opinó que se le ha “prestado mucha atención” al rigor en esta cuestión, porque el prestigio de Tierra de Sabor está “ligado” a respetar las reglas y una de las “más fundamentales” es la procedencia de las materias primas, para que provengan del lugar de donde hace referencia la etiqueta. En el cumplimiento del plan anual de control de uso del distintivo de la marca de calidad de la Junta, fue en noviembre cuando se llevó a cabo una inspección a diferentes establecimientos con el fin de comprobar su correcto uso, entre ellos a la marca Mesenor.