El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia ha abierto el período de inscripción a los Centros de Enseñanza para participar en la campaña de “Iniciación al Golf” del curso 2009/2010, en el que podrán participar los alumnos que actualmente cursen en Primaria y Secundaria. La actividad se desarrollará de lunes a viernes, en jornada de mañana, durante el mes de Marzo y en las instalaciones de la “Escuela de Golf de Los Ángeles de San Rafael”, entidad encargada de organizar las jornadas.

El propósito es ofrecer a los alumnos una jornada de Golf mediante un Clínic práctico en campo. La duración de los cursos es de dos horas por grupo de 50 alumnos y se incluye el desplazamiento desde la capital hasta la Escuela de Golf, así como el regreso a los centros escolares, la disposición del material de golf necesario para la actividad, la transmisión de “Concepto del Golf” como deporte de moda y de gran interés didáctico, la enseñanza y práctica en putting green del golpeo (swing) y del “putt”. Además se instruirá en campo de prácticas a coger el palo, realización del swing en tres progresiones y prácticas reales con bolas y hierros de golf. Se realizará también un contacto con el campo de golf por medio de la aproximación a green y pateo. La actividad cuenta con servicio de primeros auxilios y seguro.

 

Los niños deberán ir acompañados durante el trayecto a la Escuela de Golf

Por cada Centro de Enseñanza, un maestro, monitor o profesor deberá acompañar a los niños en el trayecto de ida y vuelta en autobús desde el propio Centro hasta destino, donde serán los monitores de la Escuela de Golf los encargados de guiar y tutorizar la práctica.

El precio por alumno es de 12 euros que serán abonados de la forma en que cada Centro Escolar acuerde con la Escuela de Golf. La inscripción podrá realizarse en la Escuela de Golf San Rafael, en los teléfonos 921128174 o 680965526 o a través de correo  electrónico.