Que no, que sí, que no y que sí otra vez. Caja de Burgos, Caja de Ávila y Caja Segovia parace que vuelven a calentar su relación y acercan posiciones. Este jueves el Consejo de Administración de Caja Burgos votaba su integración en el proyecto Banca Cívica (proyecto suprarregional con CAN, Caja Rioja y Caja Canarias) y en un movimiento sorprendente cancela la reunión y anuncia que solicitará otra de carácter urgente con Caja de Ávila y Caja de Segovia.  ¿Para explorar juntos un posible proyecto común? ¿Será la fusión intrarregional que pedían tanto socialistas como populares?

Cabe recordar también que PP, PSOE, UGT, CCOO y Cecale lanzaron una declaración conjunta contra el proyecto de este tipo, y pidieron a la Junta su veto, como autoridad competente, ante su posible aprobación de la integración con Banca Cívica. El Gobierno regional, por su parte, siempre ha expresado que Banca Cívica no responde al interés económico de Castilla y León.

Fuentes de Caja de Burgos han informado de que la entidad tiene previsto solicitar a la Consejería de Economía y Empleo un encuentro conjunto y urgente con representantes de Caja de Ávila y Caja Segovia y a su vez tiene la intención de reunirse con el Banco de España y la Junta.