La Red de Ciudades AVE dará a conocer en la XXXII edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2012, que se celebra del 18 al 22 de enero en Madrid, su nueva marca turística y su producto ‘Avexperience’, que nace como un proyecto pionero que conjuga viajes personalizados con trayecto en AVE, estancias en hotel y la oferta cultural y de ocio de las ciudades de la red.

Según señala en un comunicado el Ayuntamiento de Valladolid, ‘Avexperience’ ofrece la posibilidad de diseñar una escapada al gusto del turista en la que combinar las visitas a las 18 Ciudades AVE que son Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Guadalajara, Huesca, Lleida, Madrid, Puente Genil, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

El acto de presentación de la marca y del nuevo producto tuvo lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Madrid, donde ha estado presente el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.

Asimismo, la jornada servirá, también, para dar a conocer la nueva web de ventas de la Red de Ciudades (www.avexperience.es) que se pondrá en marcha en colaboración con RENFE y con Muchoviaje.

Por otra parte, Renfe está desarrollando un pase que permita a los turistas internacionales desplazarse utilizando la red ferroviaria española con la máxima flexibilidad, mediante una tarifa plana válida para varios días y varias ciudades. Este pase creará una nueva categoría de producto de turismo que combina la calidad de los servicios ferroviarios de alta velocidad y la oferta turística española, facilitando el desarrollo de la Red de Ciudades AVE, Turespaña y Renfe.

Ciudades AVE presenta una ruta con 18 destinos conectados entre sí a través de la Alta Velocidad española, que permiten disfrutar de la oferta turística de las ciudades, desplazándose entre ellas de forma “ágil, cómoda, segura y sostenible”.