Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, al causar heridas a otro tras un apuñalamiento. Los hechos ocurrieron sobre las 20 horas del pasado sábado, 14 de enero, en el domicilio del detenido, ubicado en el barrio de San Millán, en la capital segoviana.

Según informó la Subdelegación del Gobierno, el detenido se reunió en su domicilio con un amigo y estuvieron bebiendo alcohol. En el transcurso de la tarde se produjo una discusión entre ambos y llegaron al enfrentamiento físico. El detenido cogió un cuchillo de cocina y se lo clavó a la víctima en la zona lumbar lo que le produjo una herida inciso-contusa en el costado.

Posteriormente, la víctima por su propio pie abandonó el domicilio y, tras solicitar ayuda a un viandante, requirió los servicios del 112 que, a su vez, comunicó a la Policía Nacional lo ocurrido.

 

Detenidos por robos en vehículos en varios robos de Segovia

Funcionarios de Comisaría Provincial de Segovia detuvieron a dos jóvenes como presuntos autores de varios robos en el interior de vehículos. La identidad de los detenidos, uno de los cuales es menor de edad, responde a las iniciales M.T.T. y T.A.M., ambos de nacionalidad búlgara.

Los detenidos rompían una ventana del vehículo, preferentemente las triangulares, y se apoderaban de los efectos que se encontraban en el interior, de forma especial de los equipos de reproducción de música, que posteriormente vendían.

Con esta operación, denominada ‘Mito’, la Policía ha podido esclarecer el robo de cuatro vehículos, cometidos en distintos barrios de la ciudad de Segovia. La rapidez en las investigaciones, así como en la detención de los autores, ha permitido recuperar los efectos sustraídos en los coches, entre los que cabe destacar equipos de música de gran potencia y de elevado coste, que ya les han sido entregados a sus legítimos propietarios.