Ciudadanos ha solicitado al Ayuntamiento de Segovia la puesta en marcha de los puntos de recarga para vehículos eléctricos «instalados hace ya casi un año y que continúan precintados y sin uso».
Se trata de un total de seis estaciones de carga tipo SAVE (Sistema de Alimentación Específico del Vehículo Eléctrico) distribuidas por diferentes zonas de la ciudad y que se suman al único punto de carga de la red municipal existente previamente, situado junto a la Estación de Autobuses.
La formación naranja ha registrado una batería de preguntas a este respecto dirigidas a la concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras Municipales. «Llevamos muchos meses esperando a que estos puntos entren en funcionamiento y, a día de hoy, desconocemos cuál será el sistema de gestión de los mismos y cuándo estarán en funcionamiento. Nos encontramos ante otra situación que manifiesta la inacción y dejadez del gobierno del señor Mazarías», según ha subrayado la portavoz de Cs, Noemí Otero.
El Ayuntamiento de Segovia adjudicó el contrato para la instalación de estos seis puntos de recarga a mediados de 2023 y la adjudicataria llevó a cabo los trabajos a principios del año pasado. «Creemos que ha pasado un tiempo más que suficiente para que el equipo de gobierno haya estudiado la mejor forma de gestión de estas estaciones y haya trabajado para abordar su funcionamiento, porque de nada nos sirve contar con la instalación y no ofrecer su servicio», ha destacado la edil.