El próximo jueves, 7 de julio, arranca por sexto año consecutivo la Biblioteca de Verano en el municipio segoviano de El Espinar, que se podrá visitar en el Ayuntamiento, junto a la Oficina de Turismo. Arbolae Asociación Cultural consigue volver a sacar los libros a la calle, desde el 7 de julio, hasta el 11 de agosto, en horario de 19:00 a 21:00 horas.

En esta inciativa han colaborado el Ayuntamiento de El Espinar, la Biblioteca de Segovia y de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, institución que llena las librerías infantiles con más de 300 publicaciones destinadas a niños de 0 a 14 años.

La Biblioteca de Verano tiene como principal objetivo enseñar a los niños el funcionamiento de una biblioteca, dar a conocer los mejores títulos de la literatura infantil, y «sobre todo despertar y aumentar el amor por la lectura y los libros». Para ello, cuentan con talleres relacionados con el libro, y además promover la lectura conjunta entre padre e hijos. De este modo, la Biblioteca de Verano tiene una media de 120 carnés realizados cada verano, lo que supone el movimiento de 80 libros cada día, llegándose a prestar más de 3.000 libros en los pasados cinco años.

Para comenzar esta edición, Arbolae invita a todos los niños a ir disfrazados a la biblioteca e improvisar un cuento con la ayuda de los libros que lean durante la primera sesión.