El Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVa) en Segovia y el Palacio de Quintanar acogerán del 15 al 19 de abril un ciclo de cine brasileño organizado por la Junta de Castilla y León en el marco de la actividad ‘Otras miradas, un mismo lenguaje’.

De lunes a miércoles (15,16 y 17 de abril), las películas se podrán ver en la sala G-123 del Campus (Plaza Alta de los Leones), mientras que la sesiones del jueves y viernes (18 y 19 de abril) serán en el salón de actos del Palacio Quintanar. Todas las sesiones se podrán ver a las 19,30 horas con entrada libre hasta completar el aforo y se proyectarán en versión original con subtítulos en castellano.

El lunes de abril comenzará el ciclo con la proyección de la película ‘A dona da história’ (2004) de Daniel Filho y seguirán en las instalaciones del edificio universitario, las proyecciones de ‘Estómago’ (2008) de Marcos Jorge, el martes; y ‘O ano em que meus pais sairam de férias’ (El año que mis padres se fueron de vacaciones) (2006); el miércoles.

Por su parte, en el Palacio de Quintanar se proyectarán ‘Tropa de elite’ (2007) de José Padiha, el jueves; y ‘2 Filhos de Francisco’ (2005) de Breno Silveira, el viernes.