Las pistas Antonio Prieto albergaron este pasado fin de semana los Autonómicos de atletismo en pista con más de trescientos atletas inscritos en una competición que se integró en el Gran Premio Ciudad de Segovia, y que contó con el aliciente del Trofeo Antonio Prieto para el mejor clasificado de Segovia.
La delegación local cuajó una excelente actuación con hasta cinco entorchados regionales: Ángela García logró el título en 400m con un crono de 53.48; Elena Vaquerizo en longitud con un mejor salto de 5.33 con el que ocupó la cuarta plaza (primera regional) en una prueba en la que se impuso Milena Mitkova, representando a Castellón; Rodrigo Santa Elena en 10km marcha con un tiempo de 49:40; Antonio Tabanera en 110 metros vallas que con su sexta plaza fue el mejor de Castilla y León con un crono de 16.60, a más de dos segundos del ganador y representante de Baleares Yidiel Contreras. Por último Sandra san Miguel logró el primer puesto en 800 metros con un tiempo de 2.14.36. Sandra San Miguel fue tercera en 1.500 m y Ángel García tercera en 200m, por lo que ambas ampliaron todavía más su palmarés.
Jorge Manrique, toda una promesa en el lanzamiento de Martillo
También logró un excelente resultado el segoviano Jorge Manrique que ganó la prueba de lanzamiento de martillo con un lanzamiento de 56.42 metros, pero que al representar a Valencia no se hizo con el título autonómico ni al Trofeo Antonio Prieto.