Cinco propuestas pero ninguna gusta
Img/Kamarero-Ical

El Ayuntamiento de Segovia ha planteado cinco propuestas pero ninguna gusta a los colectivos artesanos de Segovia para instalar las ferias.

No se llegó a ningún acuerdo en la reunión celebrada entre representantes del Gobierno municipal y los artesanos. En el encuentro, entre otros, estuvieron el alcalde y los representantes del Gremio Artesanal Segoviano y de la asociación de ceramistas (Cocerse).

Según informa el Ayuntamiento de Segovia, el equipo de Gobierno puso sobre la mesa hasta cinco opciones diferentes de posibles ubicciones para las ferias de artesanía que se celebran en la ciudad. «Todas ellas rechazadas por los feriantes», lamentan desde el consistorio.

Las propuestas

Para el equipo de Gobierno municipal, el lugar «idóneo para la celebración de ferias» es el paseo del Salón, ubicación que no convence a los artesanos.

Las otras posibles opciones son la plaza de San Martín, la plaza de San Andrés, la plaza de los Huertos, Día Sanz o San Esteban. Rechazadas todas por los artesanos, insisten desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia.

El colectivo insiste en la Avenida del Acueducto como mejor localización. Aunque ese espacio «cuenta con informe negativo de la Policía Local». «Los feriantes han admitido que son conocedores de la existencia repetitiva de informes negativos de Policía Local para la ubicación de ferias en la avenida del Acueducto, entre otras cosas, por motivos de seguridad, aunque han sido desoídos en los últimos años, también por los anteriores Gobiernos socialistas», concluye la nota informativa del Ayuntamiento de Segovia.

– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –