Los establecimientos segovianos Pub Celia, en el barrio de San Lorenzo, y Destino Café Lounge, La Concepción, Vogue y Mandala, en el casco histórico, transformaron hoy la imagen de sus persianas metálicas con mensajes de ánimo y los rostros de quiénes están deseando volver a estar detrás de la barra y al servicio de sus clientes. La campaña de DYC #orgullososdeloquesomos hizo parada en la ciudad del Acueducto para mostrar su apoyo y respaldo a la hostelería.

Palabras de aliento, acompañadas de los rostros de los hosteleros que afrontan con valentía esta nueva situación. En la avenida Vía Roma, el rostro de Juan Miguel Barrio ‘Juanín’, propietario del veterano Pub Celia, ocupa ahora el cierre metálico con la frase: “Gracias Juan. En breve levantarás esta persiana y volverás a estar al pie del cañón para ponernos, lo de siempre”. Un mensaje que también lleva el rostro de Víctor, propietario del Destino Café Lounge, en la céntrica y popular calle de los bares.

Con esta acción, DYC no sólo cambia la imagen exterior de los establecimientos para recordar que cada día queda menos para volver sino también “su cercanía y solidaridad con los compañeros hosteleros”, a los que aporta una cantidad económica al mes por el alquiler, por el uso de los cierres y espacios exteriores de sus locales. “Aportar sustento a los bares que abrirán en próximos días y que se preparan para volver, con más fuerza que nunca, para a ofrecer lo mejor de ellos mismos a sus clientes”, resumieron los responsables de la campaña.

Durante toda la jornada, con algún chaparrón de lluvia incluido, los operarios de la campaña de DYC fueron colocando las diferentes plantillas, según el tamaño y el diseño del establecimiento, la nueva imagen que lucirá durante los próximos días, ante la sorpresa y curiosidad de los segovianos que se encontraron en su horario de paseo con esta curiosa iniciativa, que también personalizó uno de los locales más emblemáticos de la Plaza Mayor de Segovia, el bar ‘La Concepción’.