La Sepulvedana S.A, empresa concesionaria del transporte de viajeros por carretera entre las poblaciones de Madrid y Segovia, presentó el viernes a los pies del Acueducto cinco nuevos vehículos.

Los coches, Irízar I6 sobre chasis Volvo B11R, cuentan con 63 plazas en 15 metros de longitud, lo que supone una ampliación importante del espacio entre butacas, y van equipados con los últimos avances tecnológicos, que garantizan el confort y la seguridad de los Viajeros: display informativo de control de averías y parámetros operativos; avisador automático de hielo; climatizador automático frío/calor independiente para conductor y pasajeros; aislamiento térmico; cristales dobles con filtro solar; luces LED; letrero de ruta frontal; equipo de audio y vídeo con 3 monitores y reproductor de DVD; etc.

En esta línea y como novedad destacada en materia de seguridad, la empresa ha incluido en dichos autobuses el sistema conocido como “Alcolock”, un alcoholímetro conectado al sistema de encendido del coche, que impide arrancarlo si detecta en el conductor la más mínima tasa de alcohol. De esta forma, se da un paso más en la apuesta de la Organización por la seguridad como pilar fundamental de su desarrollo.

Otra de las mejoras presentadas son los enchufes entre asientos, complemento perfecto para la conexión WIFI gratuita que ya ofrece la empresa.

La adquisición de estos nuevos vehículos supone la continuación del Plan de Renovación que puso en marcha la organización el pasado 2012 (año en el que se presentaron otros 4 nuevos autobuses), y que ha permitido reducir considerablemente la edad media de la flota.

Además, La Sepulvedana ha anunciado el inminente estreno de nuevas mejoras tecnológicas, que engloban la publicación de una aplicación para dispositivos móviles y tablets (versiones Android e iOS), mediante la que se podrán conocer las últimas noticias de la empresa, realizar compras de billetes, consulta de horarios, etc.; así como el próximo lanzamiento de una nueva web, más dinámica, con una versión adaptada a dichos dispositivos.