alerta meteorológica en Segovia
Img/Archivo

Debido a la adversa climatología provocada por la borrasca ‘Jana’, con fuertes vientos e intensas lluvias, el Ayuntamiento de Segovia ha cerrado los parques y jardines de la ciudad, así como las pistas e instalaciones deportivas al aire libre, por precaución y con el objetivo de evitar posibles incidentes.

Riesgo de inundación en la parte baja de Segovia

Además, ante el riesgo severo de inundación en la parte baja de Segovia, en especial en las alamedas de los ríos, desde el consistorio han recomendado evitar pasear por estas zonas y pasar por lugares arbolados con el fin de reducir los riesgos. También han aconsejado alejarse de fachadas y estructuras en el casco urbano que puedan ser objeto de derribo por el viento.

Inundaciones y cortes de electricidad en El Espinar

El Ayuntamiento ruega también comprensión con esta situación, que se mantendrá hasta que mejoren las condiciones meteorológicas. Asimismo, pide a los ciudadanos que extremen las precauciones.