Cientos de segovianos y diversos colectivos con representación en Castilla y León, entre ellos el Foro Español de la Familia, participaron en la manifestación a favor de la vida, la mujer y la maternidad que bajo el lema ‘Cada vida importa’ recorrió esta tarde las calles de Madrid, lo que la convirtió en la “ciudad de la vida”.

La marcha, que arrancó en la Puerta del Sol pasadas las 17 horas, congregó sólo de la provincia de Segovia a unas 300 personas desde donde partieron unos 5 autocares, además, de un gran número de vehículos particulares.

Según explicó a Ical el presidente de Foro Español de la Familia en la Comunidad, Rafael López Carrillo, fueron miles los castellanos y leoneses que se desplazaron hasta la capital del Estado para participar en esta manifestación convocada por 42 asociaciones de España y respaldada por más de 60 asociaciones, procedentes de 23 países. Más de 80 medios de comunicación dieron cobertura al acto que contó con la intervención de actor y productor mexicano Eduardo Verástegui, que explicó el “papel principal” del hombre en el aborto y del presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco.

Por último, la lectura del manifiesto acordado por los organizadores corrió a cargo de la plataforma Mujeres Contra el Aborto. Así concluyó la manifestación que se convocó el pasado 1 de junio a favor de la vida, la mujer y la maternidad en Madrid.