La cuarta edición de Puro Teatro volverá una vez más a La Cárcel de Segovia Centro de Creación los días 18 y 19 de mayo. La Sala Ex.Presa 1 de la antigua prisión provincial, acogerá la representación de “Mundos Posibles” y de “Cantando bajo las balas”. Dos géneros completamente diferentes para una cita de viernes y otra de sábado, como se explicó durante la presentación del nuevo ciclo, en la que estuvieron presentes el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes; la concejala de Cultura, Clara Luquero; el actor y productor de Kubik Fabrik, Fernando Sánchez Cabezudo; el director de “Mundos Posibles” Julián Fuentes, y el actor de “Cantando bajo las balas”, Adolfo Fernández.

El 18 de mayo los asistentes podrán disfrutar de uno de los trabajos más representados en la historia reciente de la dramaturgia a nivel mundial. Se trata de “Mundos Posibles”, del autor y matemático canadiense John Mighton. “Mundos Posibles” es un thriller de ciencia ficción que muestra una fábula de amor con retazos de física cuántica y novela negra, para ofrecer una mirada sobre la extraña naturaleza de la existencia del ser humano. Una obra pionera y visionaria de gran éxito internacional, también llevada al cine. En la Sala Ex.Presa 1 el público podrá asistir a la primera adaptación española de esta obra, realizada por Julián Fuentes Reta, producida por Kubik Fabrik y coproducida por Teatro de La Abadía, Teatro de Malta y Corazón de Vaca, estrenada en Madrid el pasado 12 de abril.

Por su parte, día 19 Puro Teatro vuelve a tierras españolas para presentar la obra de Antonio Álamo, “Cantando bajo las balas”, una crónica en clave de humor y musical del primer acto oficial franquista de la historia que tuvo lugar en la Universidad de Salamanca. El fundador de la legión, José Millán Astray, al que da vida el actor Adolfo Fernández, sale de la tumba para contarnos los detalles del acto, en el que protagonizó una encarnizada discusión con Don Miguel de Unamuno.

Estrenada en el año 2007, “Cantando bajo las balas” sigue de gira por la geografía española. Es Premio del Jurado al mejor espectáculo en la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia 2007 y Premio Chivas Telón 2007 al mejor autor para Antonio Álamo. Su protagonista, Adolfo Fernández, fue nominado al mejor actor protagonista de teatro en los premios de la Unión de Actores 2008. Junto a Adolfo Fernández, y Álvaro Lavín, en la dirección, figuran el compositor Mariano Marín, y José Ibarrola en la dirección artística.

Las representaciones de Puro Teatro comenzarán a las 20:30 horas en la Sala Ex.Presa 1. Las entradas, a 10 euros, pueden adquirirse en el Centro de Recepción de Visitantes y en la web de Reservas de Segovia.