El Ayuntamiento de Segovia pone en marcha un nuevo Vivero Municipal de Empresas. Situado en el casco histórico, en la calle Árias Dávila, antigua casa de Socorro, cuenta con una superficie construida de 388 m2 distribuidos en 4 plantas en las que se sitúan los 7 despachos para las iniciativas empresariales, tres en la primera planta y cuatro despachos en la segunda.

El Vivero Municipal de Empresas CIEES Casco Histórico ofrece una serie de servicios, comunes al emprendedor, que facilitan el asentamiento del negocio por la vía del ahorro de determinados gastos como son el asesoramiento en la gestión empresarial y el seguimiento de las actividades instaladas, el mantenimiento y limpieza de las áreas comunes, la vigilancia y seguridad del centro, y la dotación de, equipamiento necesario para desarrollar sus actividades de mobiliario, electricidad, e instalaciones de telecomunicaciones.

De los siete despachos con los que cuenta el Vivero, seis ya están ocupados.  La presentacion de este segundo Vivero de Empresas coincide con el segundo aniversario del Centro de Iniciativas de Empleo y Empresas, CIEES de San Millán. Cinco de las seis empresas ubicadas en este Vivero han solicitado la prorroga de su contrato por un año más, lo que demuestra la buena acogida de esta iniciativa por parte de los emprendedores segovianos.

A estos Viveros de Empresas se sumará en breve otro nuevo vivero con seis espacios para Oficios en la Antigua Fábrica de Borra. Esos espacios contarán con el mobiliario adecuado y el equipamiento necesario para que se pueda iniciar un oficio de forma profesional. Las obras, para poner en funcionamiento estos espacios, las están realizando los propios alumnos de la Escuela Taller.

Además, hace unos días se presentaba la nueva web que aglutina toda la información de los Centros de Iniciativas para el Empleo y Empresas del Ayuntamiento de Segovia y las acciones que en ellos y, por parte de la Concejalía, se desarrollan.