La Fundación PROCLADE continúa con su campaña de difusión de su tienda y de sus productos de Comercio Justo. Por este motivo, este sábado 28 de diciembre, de 17:00 a 22:00 h, va a montar para todos los segovianos su tienda abierta.

El escenario será la Calle Real, a la altura de la iglesia de San Martín. Allí va a proceder a la instalación de una tienda para la adquisición y degustación de productos de Comercio Justo, como diversas variedades de café, azúcar panela, chocolates, chocolatinas, galletas, infusiones, pasta, artesanía, productos de higiene…

Además, a partir de las 7 y media de la tarde tendremos en este mismo espacio de la plaza de San Martín un concierto de villancicos en la calle. El grupo colaborador es el Coro de Villancicos la Granja, cuyo repertorio está formado por originales canciones navideñas de España y del resto del mundo. A continuación podremos degustar un rico chocolate calentito de Comercio Justo.

El Comercio Justo
El Comercio Justo constituye una alternativa al comercio convencional cuyo objetivo es la lucha contra la pobreza. El sello Comercio Justo garantiza a los productores un precio adecuado por la producción, lo que les permite vivir de su trabajo, y certifica que no existe explotación infantil y los procesos de producción son respetuosos con el medio ambiente y el entorno social y cultural en el que se realizan. Los beneficios se reinvierten en proyectos formativos y culturales, en definitiva, en bienes para la comunidad (educación, agua potable, vivienda, salud…). Desde hace varios años tenemos a disposición de los segovianos durante el período escolar (de octubre a junio) una tienda de productos de Comercio Justo en el Colegio Claret en el horario de martes y miércoles de 16:30 a 18:00 h.