El martes 31 de diciembre se celebrará por las calles de Segovia la Carrera Fin de Año 2019.

La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada de la concejala de Deportes, Marian Rueda, dará el pistoletazo de salida a la prueba de mayores a las 19:10 horas en la avenida Vía Roma. Por delante, 5 km por las calles más céntricas de la ciudad para los miles de corredores dispuestos a finalizar el año haciendo deporte.

Teniendo en cuenta el trazado de la prueba, el tráfico y algunas de las líneas del Servicio del Transporte Urbano se verán afectados.

Lo más significativo será el corte de tráfico por la calle San Juan y la avenida Vía Roma (desde su confluencia con la calle Jerónimo de Aliaga hasta la plaza de la Artillería) a partir de las 18:00 horas. Por este motivo, las Líneas 2-San Lorenzo y 4- Circular tendrán que desviarse por la calle San Gabriel hacia la avenida Padre Claret para llegar a la plaza de la Artillería.

Igualmente, las líneas que suben a Colón (L1-L2-L3-L5-L7-L8) tendrán que terminar su recorrido en la plaza de la Artillería hasta que finalice la prueba.

A las 19:00 horas se cortará el tráfico por la avenida de la Constitución, por lo que desde esa hora y hasta que concluya la carrera, las Líneas 1 y 7 se desviarán por la avenida Juan Carlos I.

La Línea 10-Casco Antiguo cuyo recorrido discurre en su mayor parte por la zona afectada, no prestará servicio en la tarde del 31 de diciembre.

Las expediciones de las 18:15, 18:40, 18:55 y 19:25 horas de la Línea 11-AVe trasladarán su salida de la plaza de la Artillería al comienzo de la avenida Padre Claret (frente al Hotel Eurostars Plaza Acueducto).

Esta información se colocará en las pantallas en el interior de todos los autobuses afectados así como en la página web www.avanzagrupo.com y en la App (Urbanos de Segovia).

Recogida de residuos

Por otra parte recordar que el martes 31 de diciembre se adelantará el horario de recogida de la fracción orgánica-resto a las 16:00 horas. Por este motivo se pide a los vecinos de Segovia que depositen las bolsas de residuos entre las 14:00 y las 16:00 horas en su contenedor correspondiente.
Igualmente se pide en la necesaria colaboración de todos los ciudadanos y establecimientos hosteleros para reducir el uso de plástico desechable y depositar en el contenedor correspondiente el vidrio, envases ligeros (plástico, metal y brick) y papel-cartón.
Por último indicar que Policía Local controlará especialmente el uso de vidrio en la vía pública, para limitarlo y así evitar altercados, muy especialmente en las convocatorias multitudinarias del 31 de diciembre e insistir en mantener la máxima prudencia ante el consumo de alcohol.