Charla sobre «Lo que no se suele explicar sobre la dislexia»

Fecha:

Compartir:

Con el lema “Hacer visible lo invisible”, Sinapsis, Centro de Pedagogía Terapéutica y Rehabilitación organiza este viernes, 14 de febrero, en la Biblioteca Pública de Segovia, una jornada dedicada a la dislexia.

El encuentro, que se desarrollará a partir de las 16:30 horas, dirigido a profesionales y familias con algún miembro afectado por este trastorno, persigue un doble objetivo. Por un lado, el social y más importante, como destacan desde la organización, “dar visibilidad a este trastorno para que quienes lo padecen y sus familiares reciban los apoyos necesarios para evitar sufrimiento”. Y, por otro, “formar tanto a las familias como a los profesionales para mejorar las intervenciones clínicas y educativas”.

La jornada comenzará con los testimonios de Héctor González González e Irene Lobo Gil que demostrarán que “Con dislexia también se puede tener éxito”, en la que será la primera acción de la tarde.

Posteriormente, Ana Sobrino, Directora de la Asociación Vallalexia, se referirá al apoyo a las familias de personas con dislexia. La jornada concluirá con una interesante charla de Josep Artigas Pallarés, del hospital de Sabadell, Doctor en Medicina, especialista en Neurología y especialista en Pediatría, sobre “Lo que no se suele explicar sobre la dislexia”.

“El mayor problema de no saber que lo que te ocurre se llama dislexia, no es lo demás piensen de ti, sino la percepción que tienes de ti mismo”, según explican desde Sinapsis, Centro de Pedagogía Terapéutica y Rehabilitación.

Con 12 años de trayectoria dedicados a dar respuesta a las personas con diversidad funcional y dificultades en su autonomía personal, en Sinapsis, Centro de Pedagogía Terapéutica y Rehabilitación organizan esta jornada para ayudar a los que sufren dislexia y a sus familiares, un trastorno que afecta a entre el 10 y el 15% de la población.

Publicidad

Artículos Relacionados

El teatro de Sepúlveda dedicará una gala al amor y la literatura romántica

Las calles y monumentos de Sepúlveda, las Hoces del Duratón, sus tradiciones, su gastronomía y la vida de...

Una mirada a la naturaleza en esta exposición de La Casa de la Lectura

Detenerse ante una planta, observarla de nuevo y descubrir en ella algo que hasta entonces había pasado desapercibido....

Tras las huellas de Roma por Segovia: Una ruta por la Sierra de Guadarrama

El corazón de la Sierra de Guadarrama guarda uno de los secretos mejor conservados del legado romano en...

¿Conoces las antípodas de Segovia?

Si en un globo terráqueo clavas un palito en la ciudad de Segovia, este saldrá por Nueva Zelanda. Las...