Champassion es un nuevo proyecto creado en Segovia por 4 amigos (Gregorio Domingo, Manuel Lucio, Ignacio Tapia y Álvaro Moreno) en el que el espumoso procedente de la región de Champagne, en el noroeste de Francia, es el gran protagonista. El núcleo de actividad del proyecto es la página web www.champassion.com que ha comenzado ya su actividad.
Después de varios años de formación los creadores van a convertirse en importadores directos para toda España de varias bodegas de Francia y Alemania. España es el octavo país del mundo en consumo de Champagne lo que ha animado a los creadores de champassion a lanzarse a un mercado competitivo pero muy gratificante.
Champassion.com será un punto de venta de todos los champagnes y vinos seleccionados y se convertirá también en un espacio de difusión, aprendizaje, compartir información y opiniones. Se realizarán cursos, presentaciones, catas tendentes a difundir la cultura del vino y todos los proyectos tendrán una vertiente solidaria con dos líneas de actuación: Las becas vigneron creadas para colaborar con los pequeños productores que están empezando y otras acciones solidarias tendentes a destinar fondos a las personas más desfavorecidas.
En Champassion encontraremos champagnes alejados de los clichés más comerciales. Champagnes con «alma» y con una historia que contar elaborados exclusivamente por vignerons, los auténticos artesanos del vino, viticultores y hacedores de sus propios vinos que elaboran sus cuvees tratando de transmitir toda la tradición y personalidad que los envuelven. También encontraremos «vinos singulares» de disfrute , de distintas tipologías y procedencias
Uno de los objetivos de los creadores de champassion es que el consumidor de Champagne no abra la botella por la etiqueta sino por lo que sienta. Un propósito que han conseguido ellos que se reconocen unos enamorados de los vinos.
Foto: Dos de los creadores de champassion en la presentación a los medios de su negocio