El comité Directivo del Centro de Especialización Técnica de Atletismo, ha resuelto la convocatoria de las 20 becas de atletismo para la temporada 11/12. La Casa de la Moneda de Segovia acogió con la presencia del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes y la del concejal de Deportes Javier Arranz, la presentación de estos atletas que con su esfuerzo continúan consiguiendo logros para su carrera llegando cada vez más lejos.  De los 21 atletas becados del CETA de Segovia, 8 han conseguido subir a un podium en un campeonato de España individual o con la selección de Castilla y León.

Para la concesión de la beca se ha valorado el mejor resultado obtenido por el atleta en las dos últimas temporadas, el valor de la mejor marca, su trayectoria deportiva y su expediente académico. Así, se ha vuelto a conceder una beca a la atleta con mejor expediente académico, que ha recaído sobre Cristina Blanco Aparicio y una beca especial para Johana León de Miguel de la Lastrilla por poseer un patrocinador privado que ha aportado la cantidad de 1.000 euros.

De los atletas becados, catorce mujeres y siete hombre, uno pertenece a la categoría infantil, de 12 y 13 años; 6 son cadetes, 14 y 15 años; 9 son juveniles, 16 y 17 años; 3 son junior, de 18 y 19 años; y 2 son promesa, de 20 años. Repecto a la especialidad, cuatro son de saltos, cinco de medio-fondo y fondo, 4 de velocidad-vallas, 3 de marcha, y 5 de lanzamientos.

Ellos y ellas son Sara Gómez Álvarez (95) Juvenil, Javier Martín de la Fuente (96) Juvenil, Laura Luengo Bravo (97) Cadete, Carla Santa Elena García (96) Juvenil, Pilar Otero Sancho (94) Junior, Jesús Pardo Moreno (91) Promesa, Leyre Sánchez Palacios (93) Junior, Leyre Sánchez Palacios (93) Junior, Marta Luengo Redondo (95) Juvenil, Serafín Pérez Mate (93) Junior, Jesús Santamaría Morales (96) Juvenil, Rubén Merino Herrero (92) Promesa, Marta Tejedor Puente (97) Cadete; Idaira Prieto Suárez (97) Cadete, Natalia Krasimirova Nikolova (98) Cadete., Elvira Seco García (95) Juvenil, Elvira Seco García (95) Juvenil, Jaime Manrique Velázquez (99) Infantil, Jaime Manrique Velázquez (99) Infantil, Jaime Manrique Velázquez (99) Infantil, Jaime Manrique Velázquez (99) Infantil, Marcos González Higuera (95) Juvenil y Alicia Otero Sancho (98) Cadete. Así mismo en Cristina Blanco Aparicio (95) Cadete ha recaído la beca al mejor expediente académico; y en Johana León de Miguel (96) Juvenil la beca pro aportación privada.

 

Once medallas en Campeonatos de España esta temporada

El Centro de Especialización Técnica de Atletismo de Segovia (C.E.T.A.) ha conseguido 11 medallas en campeonatos de España y 28 en campeonatos autonómicos. De esta manera el CETA en su cuarta temporada consigue los mejores resultados de su historia. Cuatro han sido las medallas conseguidas por Sara Gómez Álvarez quien ha participado en tres campeonatos individuales consiguiendo medallas en todos ellos. Sara ha sido la primera atleta del CETA en representar a Castilla y León en unos campeonatos de España absolutos por selecciones, compitiendo con el equipo 4 X 400 m.l.

Importante ha sido además el bronce conseguido por Javier Martín de la Fuente en la prueba de salto de altura; al igual que el conseguido por Laura Luengo Bravo en la prueba de 4 X 100 m.l. También consiguieron la medalla de plata con la selección de Castilla y León las atletas Carla Santaelena, Johana León y Laura Luengo en el campeonato de España cadete de selecciones. Y la medalla de bronce Pilar Otero Sancho y Sara Gómez en el campeonato de España de selecciones juveniles. Jesús Pardo Moreno consiguió subirse al podium en la prueba del campeonato de España de campo a través promesa; representando a Castilla y León consiguiendo el bronce.

Los atletas del CETA se han traído para Segovia 28 medallas autonómicas, tres más que el año pasado, destacando la consecución de once de oro. Han participado en 90 pruebas del calendario provincial, autonómico y nacional; 13 más que el año pasado. Varias atletas del CETA han participado en división de honor y en primera división nacional Absoluta con sus respectivos equipos, demostrando que el CETA amplia su abanico de competiciones, permitiendo que los atletas del CETA tengan un futuro atlético, aunque sea en otros clubes con más presupuesto y nivel.

El equipo se completa con el desarollo formativo de los entrenadores Antonio Requero, y José Antonio Manrique; así como la inestimable ayuda que presta a pie de pista el fisioterapeuta del CETA César Arévalo; al igual que el trabajo que desempeña la psicóloga deportiva Elisa Isabel García.

El C.E.T.A. Se está consolidando y está siendo un referente para otros deportes segovianos. El Ayuntamiento de Segovia sigue apoyando este proyecto con 19.000 euros anuales.