Un total de 136 agentes de la Guardia Civil formarán parte del operativo para garantizar la seguridad y evitar percances, una labor para la que cuentan con la colaboración de la Policía Local de Cuéllar y Protección Civil de la Junta. Así lo ha destacado la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, en la Junta de Seguridad Ciudadana mantenida recientemente en la villa cuellarana en la que detalló que “el dispositivo tiene como objetivo prevenir peligros, para que las fiestas y los encierros trascurran con absoluta normalidad”.
Cuéllar se prepara para sus fiestas, que tendrán lugar entre el 25 de agosto y el 1 de septiembre con el propósito de mantener la seguridad en la villa. Por este motivo la Jefatura Provincial de Tráfico ha autorizado el corte de tráfico en la SG-205 entre las 7,50 y las 8,40 horas los días de los encierros. Entre otros asuntos, la subdelegada insistió en “que está prohibido circular con cualquier vehículo a motor en los espacios anexos al itinerario de los encierros, con excepción de los vehículos autorizados”
En relación también con los encierros, pidió tanto a los caballistas como a los corredores que “sigan siempre las órdenes y los consejos de la organización y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, para evitar posibles percances” Recordó “la prohibición de maltratar al ganado y de que los menores de 18 años participen en los encierros”, al tiempo que recalcó que “no se permitirá participar a quienes muestren síntomas de embriaguez”. Sobre este tema, explicó que “incumplir estas normas es una infracción grave en materia de espectáculos taurinos, que puede ser sancionada con una multa de hasta 60.000 euros”.