La Junta de Seguridad ultimó el pasado 9 de julio el dispositivo para las fiestas del Real Sitio de San Ildefonso, que se celebrarán entre el 23 y el 28 de agosto.

A la reunión asistieron la Subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, y el alcalde de la localidad, José Luis Vázquez, así como representantes del Ayuntamiento del Real Sitio; el delegado de Patrimonio Nacional de La Granja, Nilo Fernández; miembros de la Guardia Civil y representantes de Protección Civil del municipio.

Los conciertos, los encierros y la ‘judiada’ centrarán buena parte de las medidas preventivas de seguridad para estas fiestas, así como los actos del día de San Luis, el 25 de agosto, con la puesta en funcionamiento de las fuentes de los Jardines Reales, un concierto y un encierro, ya que se prevé que congreguen a un número elevado de personas.

La subdelegada destacó que “el objetivo consiste en que vecinos y visitantes disfruten de las fiestas con total tranquilidad y seguridad”. A este respecto, agradeció “la colaboración que siempre prestan las peñas y los vecinos para que estas jornadas festivas transcurran con normalidad”.

Mientras, aconsejó “responsabilidad con el consumo de alcohol” y que “en ningún caso se beba si después se va a conducir”. También recordó que, como en años anteriores, la Guardia Civil establecerá controles de alcoholemia en las carreteras de acceso y cercanas al Real Sitio de San Ildefonso, “para evitar que quienes hayan consumido alcohol se pongan al frente de un volante”.