Promover el bienestar de los niños a través del trabajo enfermero es la finalidad de la campaña informativa de ámbito nacional puesta en marcha por el Sindicato de Enfermería, SATSE, a través de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), con motivo del Día Internacional de la Infancia. El objetivo es mostrar la importancia de sentar las bases, desde la misma infancia, para aliar a la enfermería y a los ciudadanos con el fin de que trabajen en el bienestar de la sociedad.

La protagonista de la iniciativa, que se llevará a cabo el día 19 a las 10 horas en el Colegio Claret, es “Vera, la enfermera”, un dibujo con la apariencia de una ardilla que pretende mostrar a los niños y a sus padres el trabajo de la enfermería y los cuidados pediátricos como imprescindible para el mantenimiento de su salud, a través de diversas actividades infantiles como un cuenta cuentos y una serie de dibujos para colorear.

De forma paralela, la enfermería se va a implicar en humanizar la atención sanitaria en espacios tradicionalmente relacionados con la enfermedad como los hospitales, generando una experiencia lúdica durante el tiempo de espera, cuyo objetivo final es que los niños y padres relacionen la visita a los centros sanitarios como una experiencia necesaria para cuidar su salud. Para ello, FUDEN y SATSE van a organizar talleres en los que se distribuirá un díptico, acompañado por varios lápices de colores, con pasatiempos para que los niños los completen y dibujos para colorear. Las actividades se completan con la proyección de imágenes y un cuenta cuentos con Vera, la enfermera, como protagonista de los cuidados que reciben los niños. De esta forma, tanto los padres como sus hijos se familiarizarán con las herramientas de trabajo de la enfermera, como el termómetro, las mascarillas, los jarabes, los guantes, etc.