Celebración del Día del Acueducto con una visita guiada hasta el azud

Fecha:

Compartir:

Coincidiendo con la fecha de la declaración del Acueducto como Monumento Histórico Artístico por Real Orden en 1984, Turismo de Segovia propone una visita especial hasta su azud el próximo domingo 11 de octubre.

La conducción del Acueducto de Segovia mide casi 15 Km. Toma el agua cerca del actual pantano de Revenga. Desde allí, los ingenieros romanos, usando niveles de agua, fueron trazando el recorrido, muy probablemente hasta el actual Alcázar, es decir, hasta el lugar en el que se encontraba la primitiva guarnición militar, encargada de la vigilancia de una ciudad aún sin murallas.

Esta visita, guiada por el biólogo David Martín, se centra en el inicio del Acueducto y partirá a las 9:30 horas desde la localidad de Revenga. Su duración estimada es de 4 horas, a través de un itinerario que se adentra en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama por parajes naturales de un valor excepcional, hasta la captación de agua y el azud del Acueducto en el río Frío del valle de la Acebeda.

Las entradas para participar en esta visita exclusiva, que tienen una tarifa única de 10 euros, pueden adquirirse de forma presencial en la Central de Reservas de Segovia.

Publicidad

Artículos Relacionados

Fibra en Paradinas, sí, pero integrada en el paisaje del pueblo

La instalación de un poste de telecomunicaciones en las inmediaciones del Caño y los antiguos lavaderos de Paradinas...

Un proyecto conectará a mayores y jóvenes para compartir hogar en los pueblos de Segovia

La Asociación para el Desarrollo Rural de Segovia Sur lanzó la iniciativa ‘Raíces y Alas’, un proyecto “pionero”...

La Granja convierte la primavera en un proyecto de todo un pueblo

Lo que comenzó hace unos meses como una propuesta abierta a vecinos, asociaciones, comercios y empresas ha terminado...

Guillermo Herrero convierte 25 años de artículos en un homenaje a Segovia

El periodista y escritor segoviano Guillermo Herrero Gómez acaba de publicar Lo que el viento se llevó de...