El público infantil y familiar tiene una nueva oportunidad para disfrutar del teatro adaptado a los más pequeños, con el montaje que la compañía Periferia Teatro llevará este domingo, a partir de las 19:00 horas, con una entrada general de 5 euros, al escenario del Teatro Juan Bravo de la Diputación. ‘Nube, nube’, un espectáculo de algo menos de una hora de duración, está especialmente pensado para el público a partir de los 5 años, y pretende sacar a la luz ante los ojos de los más pequeños los valores de la empatía y la generosidad.
Y es que, con Luz, una pequeña marioneta de orejas puntiagudas y alas seguras, como protagonista, Periferia Teatro revelará la historia de un ser mágico que vive en una nube; la misma nube contra la que un buen día un aviador se estrella, perdiendo en el accidente sus alas. Haciendo gala de su generosidad, y comprendiendo el difícil problema que se le plantea al aviador, Luz le cederá sus alas, consciente, incluso, de que al entregárselas para que pueda regresar a su casa, él será incapaz de seguir volando y terminará cayendo a la Tierra. Así, ‘Nube, nube’ pretende invitar a preguntarse a niños y adultos qué serían capaces de dar y hacer por ayudar a los demás.
‘Nube, nube’ es uno de esos espectáculos con los que Periferia Teatro lleva más de treinta años viajando por festivales de títeres de todo el mundo, formando parte de las mejores programaciones de teatro infantil, recibiendo premios y dando continuidad a su actividad investigadora de la marioneta, para encontrar nuevas formas de comunicación a través de unos compañeros de escenario con los que, esperan, el público segoviano se anime a celebrar el Día de la Madre de la mejor manera posible: en familia y en el teatro.