CCOO y UGT han asegurado que el acuerdo alcanzado con la dirección de Renault es beneficioso y servirá para superar la crisis generada en el sector de la automoción por la falta de semiconductores en los mercados internacionales, informa Ical.
Además, los sindicatos han destacado que los trabajadores de las plantas de Palencia y Valladolid recibirán el 85 por ciento del salario, la totalidad de la pagas y podrán disfrutar de su vacaciones, sin ninguna penalización.
Desde CCOO Castilla y León se aseguró que el acuerdo con la dirección de Renault se adoptó desde la “responsabilidad y es beneficioso para todos” .“Una vez más, y pese a estar pasando por unos momentos adversos, hemos sido capaces de alcanzar un acuerdo beneficioso para todos, incluso para aquellos que dicen que no lo firman, pero que luego se beneficiaran de él”, recalcaron desde el sindicato.
Además, desde CCOO se recalca su optimismo y se recuerda que “tenemos firmado un convenio colectivo en el que se han pactado unas cargas de trabajo y unas condiciones que nos dan visibilidad más allá de esta situación”.
Mientras tanto, UGT-FICA mostró su convencimiento de que los trabajadores de Renault tienen futuro gracias al acuerdo de fabricación alcanzado hace unas semanas, “por lo que superarán este bache por medio del diálogo, tal y como han hecho siempre”.
Entre sus reivindicaciones, el sindicato ha solicitado a la empresa que realice las gestiones necesarias para que se solucione cuanto antes el problema de los semiconductores y también un uso responsable y racional de los días de parada.
Además, desde UGT también se resalta que la empresa explorará una solución para los progenitores, donde uno tenga concedida una reducción de jornada al 99 por ciento por enfermedad grave de hijo, “con el ánimo de no poner en riesgo estas reducciones de jornada como consecuencia de acudir al desempleo”.