Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios, censuró el “comportamiento tan poco lógico” de los rectores del Sistema Público de Salud de Castilla y León (Sacyl). “Éstos, a la par que recortan el salario a sus trabajadores y trabajadoras, siguen externalizando servicios a un coste muy elevado”, aseguran.

“Hace dos meses que el Gobierno regional se apresuró a recortar el salario de sus trabajadores amparándose en las medidas aprobadas por la Administración central. Si la situación económica precisaba este recorte, que incluso ha ido más allá al reducir también los incentivos correspondientes al pasado año, tiene poca explicación esta licitación para prestar un servicio sobrevenido, con el que no se contaba y, por lo tanto, para el que no existía presupuesto”, argumentan.

Del mismo modo, critican que al mismo tiempo se esté hablando de “un servicio que forzosamente va a tener que prestarse en un hospital o clínica privados, y que además será prestado por médicos de la Seguridad Social, ya que no existen psiquiatras en paro o que se dediquen por completo a la actividad privada en este tipo de centros sanitarios”, y sentencian que “sería mucho más lógico que este nuevo servicio se prestara en las instalaciones del Hospital Río Hortega”, que permanece cerrado cuando esta licitación demuestra que la sanidad pública necesita de sus camas y de su estructura, en lugar de externalizar el servicio y sus propios médicos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA