El PSOE de Segovia a través del Portavoz Municipal en el Ayuntamiento de Coca, José Luis Aceves, recrimina al Gobierno del PP en la Junta que inaugure el IES Cauca Romana, antes de terminar las obras prometidas y después de dos cursos académicos de funcionamiento.

José Luis Aceves, se congratula por la mejora en el IES Cauca Romana, después de 10 años de promesas y varias paralizaciones, pero entiende como acto propagandístico en precampaña electoral, el hecho de inaugurar el centro en los últimos días de plazo que permite la ley y después de dos años de funcionamiento.

Aceves, reclama a la Consejería de Educación que acometa con urgencia las obras prometidas en el centro, para el cierre de los accesos al centro para uso como lugar de recreo y esparcimiento de los alumnos, evitando peligros y responsabilidades.

Considera primordial que la Consejería de Educación permita de una vez por todas a los alumnos de la Escuela de Capataces Forestales de Coca, matricularse en el IES Cauca Romana, ya que en la actualidad les obligan a matricularse en un instituto de la capital, con la consiguiente merma del número de alumnos matriculados y por lo tanto de la plantilla de profesores en el centro.

Todo ello permitiría situar al IES Cauca Romana en un lugar privilegiado como centro de referencia en la provincia y autonomía para las enseñanzas medioambientales.

Asimismo, Aceves aprovecha la visita del Secretario General de Educación, para recordarle la reivindicación de la doble adscripción de los alumnos de los municipios cercanos que quieran acudir al IES Cauca Romana, ya que es de suma importancia para la llegada de nuevos alumnos al centro caucense.

Por último, cree positivo que se estudie la implantación de calderas de biomasa en centros educativos, pero recomienda a los responsables de la Consejería de Educación que estudien bien la colocación de dichas instalaciones, para no caer en el error cometido en Coca, ya que los operarios deben realizar auténticos malabarismos para descargar la biomasa en el cuarto de la caldera al no contar con la suficiente amplitud y por lo tanto ser más trabajoso y complicado.