La Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, a la que pertenecen 71 núcleos de población integrados en 38 municipios de la provincia de Segovia, ha convocado el VI Concurso de Pintura y Narrativa, cuyos premios serán entregados el 7 de mayo, coincidiendo con la fiesta anual de la entidad.

En esta edición, el tema del concurso será “Patrimonio histórico-artístico y cultural de nuestra Comunidad”. Los participantes tienen de plazo hasta el 8 de abril para entregar sus trabajos.

En el concurso de pintura se han establecido cuatro categorías –infantil, primaria I (de 1º a 3º), primaria II (de 4º a 6º) y adultos-y se aceptará cualquier técnica.

El concurso de narrativa únicamente tendrá una categoría, para adultos.

Los tres primeros clasificados de cada categoría se llevarán un premio.

Las bases de la convocatoria, que están expuestas en la web  Villa y Tierra de Sepúlveda, señalan que las obras de narrativa deberán ser inéditas, en lengua castellana y no premiadas anteriormente, admitiéndose únicamente una obra por participante. El texto de los trabajos se presentará en A-4, mecanografiado a doble espacio y con tamaño mínimo de 12 puntos. La extensión máxima será de cinco folios.

Las obras deberán presentarse en sobre cerrado, indicando en el mismo “Premio Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda”, seguido de la modalidad (narrativa o pintura) y de la categoría (en el caso de los participantes para la modalidad de pintura). Dentro del sobre cerrado se incluirá otro, también cerrado, con los datos del autor (nombre, apellidos, dirección y teléfono).

Todas las obras deberán presentarse en la sede de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda (Plaza del Trigo número 1. CP: 40.300. Sepúlveda)