Los vinos, tres de ellos de origen Segovian, serán los portagonistas de la noche del sábado en La Oveja Negra, con la cata ‘musical’ que ofrecerán a partir de las 20:30 horas.

Entre los ‘caldos’ ofrecidos, se encontrará El codonal, de bodegas El Codonal, un verdejo elaborado en la ribera del Voltoya que ha recibido 3 premios, uno de ellos Medalla de Oro en la categoría de vino Blanco de International Wine Guide 2012. Las características del terreno donde se cultivó la uva, hicieron posible que sus vides pudieran sortear la peste de Filoxera que casi arrasa los viñedos de Europa hace poco más de un siglo.

Otro de los vinos que no podía faltar será el Balarus, de bodegas Ílice, situadas en el mismo Cabañas de Polendos. Un tinto elaborado en la localidad, en las conocidas Bodegas Agejas, que ahora han renovado su imagen y su producto tanto en nombre como en caldo.

A media noche, y tras las catas, comenzará un concierto en directo repleto de Versiones pop rock de todos los tiempos nacionales e internacionales, un recorrido que pasa por temas clásicos de pop rock hasta otros más actuales como los de Roxette, Amaral, Bruno Mars, Rihanna… Ofrecido por el dúo Gele y Henar, guitarra y voz, acompañarán una cultura heredada ancestralmente, y que los romanos ya consideraban un lujo reservado a los sacerdotes y a los nobles.